Ir al contenido principal

Triangulo


Por un lado, existe la clásica interpretacion de la biblia: un triángulo posee tres lados, que representan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y, por otro lado, pero siguiendo la misma lógica de los tres lados, hay interpretaciones que afirman que el triángulo es la representación de la mente, el cuerpo y el espíritu (ya no desde la concepción bíblica de la palabra).
 Otra interpretación posible para los tatuajes de triángulos es que estos simbolizan el pasado, el presente y el futuro. Pero sea cual sea el significado que se le de, creo que lo que importa es cuál de todos ellos es el que vale para quien tiene tatuado el triángulo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brujula y reloj.

Es un símbolo marítimo que era popular entre los primeros navegantes y se creía que hacerse un tatuaje de brújula les protegería de aguas turbulentas y que les aseguraría que volverían a casa sanos y salvos.  Las brújulas indican el camino que debes seguir, el recorrido de la vida… que intentas andar por el buen camino. La estrella de la brújula es muy popular y representa la Estrella del Norte. Antes de que existieran los mapas y la tecnología, los seres humanos utilizaban la Estrella del Norte para guiarles en la dirección correcta. Por esto, la brújula como tatuaje es sinonimo de orientacion, dirección y el encontrar el camino a casa.  La brújula y el tiempo por lo general se relacionan también juntos. 

Glifos

Un glifo es un signo grabado, escrito o pintado. Por ejemplo, los glifos de la escritura maya o los glifos griegos. En el Antiguo Egipto, los glifos reciben el nombre de jeroglíficos. Son tatuajes ideales para cualquier parte del cuerpo, siempre con un tamaño reducido.

Alquimia

 Estos símbolos tienen una relación directa con la alquimia, una práctica ampliamente difundida en la antigüedad y hasta el Renacimiento . Una composición que reúne a estos elementos en un solo diseño son las flechas. En ellas es común encontrar los símbolos alquímicos relacionados con el oro, la plata y los planetas, además de los triángulos que conforman los elementos de la vida.